Las lluvias dejan hasta 33,8 litros por metro cuadrado en tres horas en Miramar (Valencia)

Las lluvias han dejado este miércoles hasta 33,8 litros por metro cuadrado en tres horas en la zona de Miramar, donde han caído con intensidad "muy fuerte", según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias han dejado este miércoles hasta 33,8 litros por metro cuadrado en tres horas en la zona de Miramar, donde han caído con intensidad "muy fuerte", según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles ha amanecido lloviendo y con tormenta en la comarca valenciana de La Safor, en el litoral sur de Valencia. Además de las precipitaciones registradas en Miramar, destacan los 17,1 litros por metro cuadrado en Oliva.

Asimismo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Valencia, la zona más activa del término ha sido la de la Caldereta, en la zona del Mondúver, donde anoche se recogieron un total de 69 litros por metro cuadrado entre las 12.00 y las 23.00 horas. La actividad esta mañana se ha estabilizado alrededor de los nueve litros por metro cuadrado entre las 2.00 y las 8.00 horas.

En el casco urbano de la ciudad de Gandia, la lluvia el martes fue inapreciable. Este miércoles, hasta las 9.00 horas, se han medido 15 litros pos metro cuadrado en el pluviómetro del Ayuntamiento. En la zona del polígono Alcodar han sido cinco litros los que se han recogido hasta las 9.00 horas.

Respecto al distrito marítimo, en Rafalcaid se han recogido 25 litros hasta las 9.00 horas. En cambio en el observatorio de Venècia, próximo al anterior, sólo se han acumulado nueve litres. En el Parque de Sant Jordi, cinco litros y en el Norte de la Playa de Gandia, nueve litres hasta las 9.00 horas de la mañana.

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miquel Àngel Picornell, ha señalado que desde su departamento se está realizado "un seguimiento puntual sobre este episodio de lluvias" y, hasta el momento, "todo está funcionando con absoluta normalidad".

Las lluvias vuelven este miércoles a la Comunitat con tormentas ocasionales en el tercio sur y sin descartarlos de intensidad más débil en el resto, preferentemente en Valencia. El mercurio se mantendrá asimismo estable salvo las mínimas de Castellón que bajarán unos dos grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento