'Websurfestival' selecciona 15 proyectos para el primer certamen

Un total de 15 webseries han sido seleccionadas para la Sección Oficial del 'Websurfestival', primer festival de series creadas para Internet, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla.

Un total de 15 webseries han sido seleccionadas para la Sección Oficial del 'Websurfestival', primer festival de series creadas para Internet, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla.

En un comunicado, la Consejería de Cultura ha indicado las webseries seleccionadas son 'Beto', 'Cabanyal Z', 'El Método Sueco', 'Hipsterland', 'Imberbe', 'Jauría Nick', 'La Caída de Apolo', 'Nico&Sunset', 'Spaniards In London', 'Wintersun', 'Briget Jon de Triana', 'Caniville', 'El Partido', 'Números' y 'Viveylate'.

Según la Consejería, estas cinco últimas webseries son andaluzas. Asimismo, ha explicado que para el apartado 'Series Pilotos' —series en construcción— se han seleccionado a las siguientes cinco propuestas, todas ellas andaluzas: 'Air', 'Don Nadie', 'Juego de Castas', 'Master of the Universe: Los Asesores', y 'The Lesbian Theory'.

El certamen, para el que se presentaron un total de 56 proyectos de toda España, está dirigido por Teresa Segura, con amplia experiencia en el ámbito audiovisual y dirección de producciones como 'Malviviendo', 'Obra 67' o 'Entertainment'.

Además de las secciones oficiales, el certamen ha programado clases magistrales, talleres, encuentros y proyecciones, y según ha indicado la Consejería, la inscripción para asistencia como público sigue abierta.

Premios y menciones

El 'Websurfestival' entregará distintos premios a las producciones elegidas por el jurado, concediendo un premio a la Mejor Webserie (ficción y animación), consistente en una estatuilla y 500 euros, y otro a la Mejor Webserie Andaluza (estatuilla y 500 euros). Asimismo, también habrá un Premio del Público (estatuilla y 500 euros) y un Premio Honorífico (estatuilla).

Además, el jurado entregará también menciones a Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión, cuyos ganadores serán galardonados con una estatuilla. Por último, se reconocerá a la Mejor Webserie en Construcción, con un premio que se materializa en 1.500 euros para la producción del proyecto seleccionado.

JURADO

El jurado de este certamen está formado por cinco profesionales especializados en webseries: Niko Gómez (Niko de Nikotxan, autodidacta, fundador de la serie 'Cálico Electrónico'); David Sáinz (director y guionista, autor de 'Malviviendo'); José Antonio Pérez (director y guionista, autor de 'Niña repelente'); Sonia Méndez (actriz, directora y guionista, autora de 'Angélica y Roberta'), y Rubén Ontiveros (guionista de 'Vaya semanita' y autor de 'Qué vida más triste').

Creación audiovisual joven

En los últimos años se ha desarrollado en Andalucía una importante producción de contenidos audiovisuales para su difusión en Internet, que alcanzan una amplia repercusión, tanto a nivel nacional como internacional.

Este festival es la primera consecuencia de una reunión convocada por la Consejería de Cultura en Córdoba a finales de 2014 entre profesionales del sector y, junto a otras iniciativas en estudio, será la base para un plan de Impulso a la Creación Audiovisual Joven en la Comunidad.

El festival es una plataforma de promoción y difusión para las webseries andaluzas y españolas y se centra en los creadores noveles. La misión de 'Websurfestival' es fomentar la profesionalización, la integración y la creación de redes en el sector, contribuyendo a consolidar la magnífica trayectoria de las webseries andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento