Canal Sur Televisión ofrece este martes 18 de agosto a las 00,00 horas la película 'El truco final' (The Prestige) dirigida, en 2006, por Christopher Nolan y protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay y Ron Perkins.

Este thriller dramático está ambientado en el Londres de finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados. En este contexto, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama.

El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

La cinta obtuvo dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor fotografía y dirección artística. Con un montaje y una puesta en escena envidiables, la magia, el misterio y el suspense mantienen al espectador en una extraordinaria tensión narrativa, apoyada por el excelente trabajo de los actores y una perfecta ambientación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.