El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo y Viviendas de Valladolid, Manuel Saravia, ha declarado en una visita a la Cuesta de la Maruquesa que realizará visitas progresivas a "todas las calles" de la capital "para conocer de cerca los barrios y las distintas problemáticas de cada uno".

Según el teniente de alcalde, estas visitas tratará de realizarlas "todos los lunes por la tarde", con un orden para trabajar en las mismas. La próxima cita será en el barrio de Buenos Aires.

Tras las quejas de un grupo de vecinas de la Cuesta de la Maruquesa efectuadas en el Ayuntamiento hace unos días, Saravia ha realizado la visita al barrio para tratar cuestiones "sencillas y concretas, que se pueden solucionar de fácil manera y que es necesario atender" como la localización de los contenedores de basura para que las personas mayores no tengan que subir y bajar la cuesta, la disposición de los bancos, la pavimentación de algunas de las calles del barrio o la desratización de las calles.

Según el teniente de alcalde, las soluciones a los contenedores y los bancos se realizarán "muy pronto" ya que, según las vecinas, llevan "15 años a la espera de resultados y nunca se les ha hecho caso", aunque han agradecido al concejal su rápida respuesta y movilización.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.