El incendio forestal declarado este lunes en El Saler (Valencia), en la misma zona donde hace cuatro días ardieron seis hectáreas, se ha dado por controlado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el cuerpo municipal de bomberos de Valencia han indicado que el fuego ha afectado a dos hectáreas, según la valoración aproximada inicial que han dado a conocer en la misma red social.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado diez vehículos, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental, además de dos brigadas de la Diputación, los helicópteros V-3 y V-0, dos air tractor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un técnico forestal de emergencias y de medio ambiente.

Posteriormente, se han retirado medios aéreos por tiempo de trabajo y en su lugar se han movilizado el helicóptero V-2 y dos air tractor, V-50 y V-51, que ya se han retirado de la zona, según el CCE.

Los efectivos de extinción trabajan sobre dos focos localizados en este incendio registrado en la misma zona donde hace cuatro días ardieron seis hectáreas.

El fuego ha obligado a cortar y desviar el tráfico de la CV-500 en sentido El Palmar, que se dirige ahora hacia Alfafar, según la Policía Local, que también ha explicado que la línea 25 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia en dirección Perellonet se ha cortado temporalmente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado en Twitter las condiciones que están registrándose cerca del incendio forestal de El Saler. En concreto, hay una temperatura de 27 grados centígrados y una humedad del 75 por ciento y sopla viento del noroeste moderado, con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de Valencia.