Un total de cuatro individuos, de edades comprendidas entre 21 y 30 años, han sido detenidos en Legutiano (Álava) esta misma madrugada por un intento de robo en una empresa. Los presuntos autores han sido interceptados en un vehículo, en el cual se ha localizado diversa herramienta supuestamente utilizada en los hechos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso a la Ertzaintza se ha producido después de esta pasada medianoche cuando se ha activado la alarma de una empresa, situada en el polígono Gojain de la localidad de Legutiano. En el mismo instante, una patrulla de Protección Ciudadana que se hallaba en las cercanías ha acudido al lugar.

Los agentes han observado un vehículo procedente de la empresa ocupado por cuatro personas, a los que han interceptado. Con el apoyo de más efectivos, los ertzainas han identificado a los cuatro varones, algunos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Además, se realizaba una inspección en el vehículo de los sospechosos, donde los agentes han ocupado una maza, una barra de uña, guantes, linternas y otras herramientas como llaves especiales y destornilladores, elementos susceptibles de haber sido utilizados.

En la empresa afectada se han encontrado diversos daños en una ventana y en una puerta. Para acceder a la altura de la ventana, que presentaba signos de forzamiento, los presuntos autores habían colocado un bidón y una bobina contra la fachada. Una puerta lateral del inmueble también tenía muestras de apalancamiento.

Una vez observados los hechos, las patrullas han procedido a las detenciones por un presunto delito de robo con fuerza. Los cuatro arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Álava.