La Policía Local ha salvado a varios turistas franceses que iba a ser agredido por una multitud después de que estos se encarasen con un grupo de trileros por el presunto robo de un billete de 50 euros.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma, los hechos empezaron a las 23.30 horas de este sábado cuando los turistas se acercaron a un grupo de trileros que operaba en la confluencia de la calle Cartago con la calle Fita en la Playa de Palma.

Una de las turistas se acercó al grupo, tras sacar un billete de 50 euros de su bolso. En ese momento, uno de los trileros, según el relato de los hechos, le arrebató el billete y se fue corriendo junto al resto de sus compañeros.

Tras esto, los turistas les persiguieron y consiguieron alcanzar a una de las componentes del grupo de trileros. Acorralada, pidió ayuda lo provocó que un numeroso grupo de personas se dirigiera "hacia los turistas de forma hostil y vociferando", según el Ayuntamiento.

Ante esto, los turistas emprendieron la huída hacia un bar de Llucmajor, donde se refugiaron en la cocina y requirieron el auxilio policial.

Al llegar los agentes (GAP, Setur y Unoc), formaron un cordón policial para evitar que los turistas fueran agredidos y, con un vehículo policial, fueron a la comisaría de Playa de Palma.

Ahí, los turistas interpusieron una denuncia por un delito de robo con violencia y amenazas. Tras esto, los agentes escoltaron a los turistas a su hotel.