El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha juzgado este lunes que es "muy sorprendente" que el modelo francés de fijación de precios mínimos para el sector lácteo no sea "atentatorio" contra la normativa comunitaria de competencia. "Se están haciendo las consultas pertinentes", ha añadido.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el diputado del PPdeG ha incidido en que es "llamativo" que se permita esta actuación en un sector "tradicionalmente muy protegido" pero que ahora "tiende a una cierta liberalización".

Con todo, ha expuesto que si ese sistema es "compatible" con la legislación europea, y si esa "regla" es válida "para todos" los países, España "podrá seguir el ejemplo". De lo contrario, en caso de que colisione con las normas, habrá que "actuar" para frenar esa "competencia desleal por parte de otros productores lácteos", ha remachado.

Adicionalmente, preguntado sobre la petición de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar los incendios forestales en Galicia, ha opinado que "lo razonable" es dar cuenta de los resultados una vez concluida la campaña estival.

"Es lo apropiado y lo correcto", ha remarcado Puy Fraga, partidario de no convertir este asunto "en una cuestión política" en mitad de su desarrollo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.