La Diputación de Toledo ha garantizado que el Servicio de Asistencia a Municipios que gestiona la asistencia jurídica y económico-financiera a los municipios toledanos dará "un servicio de calidad".

El portavoz de la Diputación, Santiago García Aranda, ha mantenido que este servicio presta ayuda a los Ayuntamientos en asuntos como la redacción de informes técnicos sobre los diferentes temas locales o el apoyo informático y de operativa del programa de gestión integral de Ayuntamientos", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Además, ha comentado que la Diputación impulsará otras funciones del Servicio como el asesoramiento económico-financiero y el desarrollo del programa informático contable y el mantenimiento gratuito de programas específicos sobre el Padrón Municipal de habitantes.

García Aranda ha apuntado que este servicio es "una prioridad" para la Diputación y ha destacado que "garantiza el desempeño de las funciones públicas, proporcionando soporte a los municipios para la tramitación de procedimientos administrativos y realización de actividades materiales y de gestión".

El portavoz ha recordado que los ayuntamientos son "las administraciones más cercanas al ciudadano" y ha insistido en que la Corporación provincial impulsará el desarrollo y progreso local "poniendo a su disposición todas las posibilidades técnicas y humanas con que cuenta la Institución".

Consulta aquí más noticias de Toledo.