Toledo celebrará su 'Semana Sefardí' durante los días 4, 5 y 6 del mes de septiembre bajo el lema 'Tendiendo Puentes', con un conjunto de actividades "bastante variado", que incluye el concierto del grupo de música sefardita 'Cantigas de Sefarad'.

Así lo ha destacado la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, que ha presentado en rueda de prensa el programa, señalando que esta fiesta "es primordial", entre otras cosas, porque Toledo se pone en contacto con otras ciudades del país con las que conforma la Red de Juderías.

Además, ha explicado que al coincidir la Semana Sefardí con el festival de Poesía 'Voix Vives', el Ayuntamiento ha decidido integrar las actividades de ambos certámenes que tendrán lugar en la judería, con el ánimo de que el ciudadano tenga en un solo documento "todos aquellos datos y se organice mucho mejor".

Respecto actividades de la Semana Sefardí, la edil de Turismo ha hablado de visitas guiadas gratuitas por la judería que comenzarán en 'Time capsule' para discurrir después por el interior de Santa María la Blanca y el Museo Sefardí.

También se harán dos intercambios culturales en Tarazona (Zaragoza) y en Ávila, se contará con la actuación de la poetisa hebrea, Marlena Braester y habrá un taller de cocina musicalizada. Ya el sábado, 5 de septimebre, el grupo 'Cantigas de Sefarad' presentará su programa 'Minos' en la Plaza de Ayuntamiento.

Plan estratégico de turismo

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, la concejal de Turismo ha mostrado la disposición del Consistorio a colaborar en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo que presentó la Asociación de Hosteleros de la ciudad.

Aunque ha añadido que el Plan corresponde a más instituciones, no solo al Ayuntamiento, ha mostrado "predisposición positiva" a colaborar, no tanto económicamente como a otros niveles de apoyo.

OCUPACIÓN

Finalmente se ha mostrado satisfecha por el nivel de ocupación durante este fin de semana en la ciudad, que ha coincidido con la festividad de la Asunción de la Virgen, pues la ocupación hotelera de este año 2015 ha sido de un 84,97 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.