La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha visitado junto al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, el centro escolar C.E.I.P. Vélez de Guevara para comprobar el estado de las obras de renovación de suelos y aseos que se realizan con un presupuesto de 28.943,04 euros.

Este es uno de los 14 centros que el ayuntamiento va a renovar. Actuación enmarcada dentro de la competencia municipal del mantenimiento de los centros escolares realizada a través de una campaña anual. La estimación del presupuesto de todas las obras asciende a 410.000 euros.

"El ayuntamiento tiene la responsabilidad del mantenimiento de los centros públicos" asegura Corres. Estas obras se realizan por la antigüedad de los edificios. "Tenemos centros con unos cuantos años de vida", comenta la concejal.

Ya se han ejecutado algunas obras como la del colegio Madrid Manila y están adjudicadas para los colegios Madre de Dios, Milenario de la Lengua, Navarrete el Mudo, Siete Infantes de Lara y Varia. Además de otras seis por ejecutar. En trámite de adjudicación se encuentras las obras de los centros Doctores Castroviejo y Obispo Blanco Nájera. El gobierno de La Rioja financia el 41 por ciento de todas las obras.

"El objetivo es garantizar un servicio educativo de calidad atendiendo a las necesidades de las instalaciones", comenta Paloma Corres. Además, ha asegurado que las obras se realizan en verano para no interrumpir en el curso escolar.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.