El Partido Animalista (PACMA) lucirá pañuelos negros, en un acto convocado para el próximo 23 de agosto a las 11.30 horas frente al Ayuntamiento, con el objetivo de reclamar el fin de los festejos taurinos. Está previsto que varias decenas de personas sustituyan el tradicional pañuelo azul por otro de color negro, para impulsar una Aste Nagusia "sin sangre ni maltrato animal".

En un comunicado, PACMA ha solicitado el fin de todos los festejos taurinos, que "se sostienen gracias al dinero público que invierten los Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, el Estado e incluso la Unión Europea".

"El número de festejos taurinos se reduce cada año, como consecuencia del desinterés de la sociedad y de la imposibilidad de seguir sosteniendo con fondos públicos un negocio ruinoso", ha sostenido.

La organización ha reclamado, asimismo, "el fin del maltrato animal institucionalizado". "Apostamos por unas fiestas sin sangre, en las que el uso y muerte de animales se sustituya por alternativas de ocio éticas y respetuosas con todos", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.