El alcalde de San Sebastián, Joseba Asiron (EH Bildu), ha abogado por conformar una candidatura unitaria transversal para las próximas elecciones generales que propicie que "el cambio" que se ha producido en Navarra "se traslade a Madrid".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Asiron ha afirmado que los comicios generales tienen "un carácter diferente" y que "es mejor la suma entre diferentes por ser un valor en sí mismo".

"Yo soy un independiente trabajando en EH Bildu. En EH bildu se ha hecho en los últimos años un trabajo entre diferentes importante y gente que viene de una cultura política diferente ha demostrado que, con muchas dosis de paciencia y sinergias, se puede conformar una fuerza política fundamental para el cambio", ha añadido.

Tras recordar que él es alcalde del Gobierno municipal de Pamplona integrado por partidos diferentes, y siendo coherente con esto", cree "que una candidatura transversal con diferentes fuerzas podría hacer que este cambio se trasladara a Madrid de manera efectiva".

"Hay mimbres y lo que tiene que haber es voluntad porque el trabajo entre diferentes exige sinergias y se está demostrando que es posible hacerlo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.