El programa Escena Civican que tiene lugar durante este verano en el centro sociocultural de fundación Caja Navarra ofrecerá el martes 18 de agosto, a las 21 horas, un concierto de música fusión titulado 'La vuelta al mundo en 80 minutos' en el patio del Civican de Pamplona.

El grupo pamplonés formado por Urko Ocaña, Íñigo Porto y José Luis Gómez 'Kaki' realizará un viaje musical inspirador y evocador de lugares y ambientes de diferentes países del mundo, según ha informado la fundación Caja Navarra a través de un comunicado.

Este concierto, con entrada libre y gratuita, forma parte del ciclo 'Fusión local' dentro de una nueva edición del programa musical Escena Civican que incluye 10 conciertos de géneros y estilos musicales diferentes.

La vuelta al mundo en 80 MINUTOS

Con José Luis Gómez "Kaki" (saxos, flauta travesera y percusiones); Urko Ocaña (guitarras, oud árabe y percusiones); e Íñigo Porto (bajo eléctrico, armónica cromática, acordeón, bandoneón, accordina y percusiones)el concierto ofrecerá una amena experiencia musical que inspira y evoca ambientes y lugares de diferentes países del mundo.

Se trata de un viaje musical que traslada al espectador desde las exóticas playas brasileiras, al bohemio café de París. Se podrá experimentar el misticismo del Lejano Oriente, oír el son de las calles de La Habana o sumergise en un humeante jazz club neoyorkino.

La hoja de ruta la marcarán tres músicos versátiles y experimentados en diferentes formaciones y estilos musicales, como el jazz, la bosanova, el Folk, el flamenco, el rock o las músicas del mundo. Ellos serán los guías en este itinerario "variado, ameno y para todos los públicos".

Consulta aquí más noticias de Navarra.