¡Marchando menú flamenco!

Varias propuestas llenarán la provincia de arte jondo: el Potaje Gitano de Utrera, el Capullo de Jerez en Alcalá o Ángeles Gabaldón en Los Palacios.
Esperanza Fernández, uno de los platos fuertes del Potaje Gitano.
Esperanza Fernández, uno de los platos fuertes del Potaje Gitano.
Esperanza Fernández, uno de los platos fuertes del Potaje Gitano.
Intenso fin de semana el que se presenta para los aficionados al flamenco en todas sus disciplinas porque hay dónde elegir, como en un menú. Ofertas para todos los gustos en tres festivales de la provincia, un espectáculo de baile y una semana flamenca.Utrera. El municipio acoge el que es el festival flamenco más antiguo de España, el Potaje Gitano de Utrera que, en su 51ª edición, homenajeará a Joaquín Cortés, quien bailará una bulería al final del espectáculo. Durante el festival se servirá el tradicional potaje de frijones con ajos, aceitunas, pan y vino tinto.

El festival constará de dos partes. La primera la protagonizarán los cantaores Tomás de Perrate, Esperanza Fernández y José Mercé. En la segunda parte sonará el cante de la familia Los Zambos de Jerez, para dar paso luego a la voz de Ana Peña y su grupo. La cita será mañana en el Colegio Salesiano de Utrera (22.30 h).

Alcalá de Guadaíra. Cartel de lujo para la XXIX edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, otra cita con gran solera en la provincia. Las murallas del castillo mozárabe acogerán mañana, desde las 22.30 h, el espectáculo a cargo del Capullo de Jerez, El Pele, José Valencia y Canela San Roque. El baile lo pondrá Juana Amaya y su cuadro flamenco, con fin de fiesta de Curro Fernández. A la guitarra, Niño Elías, Miguel Ángel Cortés y Jero hijo. Como prolegómeno a esta gran noche se celebrará hoy a partir de las 22.30 h, el II Festival de Aficionados al Flamenco Manolito María. Veremos sobre el escenario a cinco jóvenes cantaores y como artista invitada estará Tina Pavón.

Los Palacios. El postre llegará con el nuevo espectáculo de baile de la compañía de Ángeles Gabaldón, Volantes de Jondura, también mañana, en el teatro de Los Palacios. Sobria y refinada, la artista bailará por guajiras, tientos, alegrías y soleá.

* Utrera: 20 euros; Alcalá: 5 euros, hoy, y 15 euros, mañana (en Casa de la Cultura y taquilla); Los Palacios: 6 euros (taquilla).

Y en Marchena, el Polaco

La degustación se completa con la Semana de Actividades Flamencas de Marchena. Se clausura mañana con una gala homenaje al cantaor El Polaco, que dará un recital gratuito (Casa-Fábrica de Marchena. 21.30 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento