El abogado del ideólogo del 11-M niega que éste sea de un grupo islamista

54.ª jornada del juicio. La defensa de Hassan El Haski,   acusado de haber ideado los atentados del 11-M, declaró ayer en el juicio del 11-M. Su abogado, José Luis Borraz, negó que su cliente perteneciera al Grupo Islámico Combatiente Marroquí.También le tocó declarar al abogado Ricardo López Sánchez, que indicó en su informe que su cliente Nasredine Bousbaa «es un auténtico convidado de piedra en este proceso» y añadió que no conoció a ninguno de los acusados y que únicamente vio a Jamal Ahmidan, El Chino, en tres ocasiones.

Bousbaa está acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos, delitos para los que la fiscalía solicita en su caso 11 años de prisión.

Por su parte, la defensa de Iván Reis Palacios aseguró que su procesado no sabía que transportaba explosivos cuando fue acusado como correo por Trashorras y definió a su cliente como una persona «con un nivel intelectual escaso» y «una dificultad evidente para expresarse», además de «joven inmaduro» y «consumidor de hachís».

El último turno fue para Francisco Andújar, el abogado de otro de los ideólogos del 11-M, Youssef Belhadj, quien afirmó que la conexión de su cliente con los otros dos presuntos autores es «un misterio». El juicio por la masacre en la que murieron 191 personas quedará el lunes visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento