Obras, nudismo y picnic al sol

Piscina de La Elipa. El continuo ruido de los trabajos de construcción de dos nuevos vasos para bañarse es el único borrón de una instalación limpia y bien cuidada.
Todo un club deportivo y social, que durante la semana es muy tranquilo y los fines de semana está a reventar. (M. V.)
Todo un club deportivo y social, que durante la semana es muy tranquilo y los fines de semana está a reventar. (M. V.)
Todo un club deportivo y social, que durante la semana es muy tranquilo y los fines de semana está a reventar. (M. V.)
Si no fuera por el ruido constante de las obras de las dos piscinas que aún no se han terminado (y no se sabe cuándo lo harán), las instalaciones deportivas de La Elipa serían impecables: limpias, amplias, cuidadas y con mucho espacio verde.A Aaron, Diego, Paco, Jesús, Alfredo, Amador, Chumberico, Antonio, Manuel, Ezequiel y Ripiño, un grupo de niños de 11 y 12 años que se hacen llamar Raperos del Ruedo, el ruido no les importa. Los niños, vecinos del barrio obrero cercano al parque La Elipa, en Moratalaz, se pasan los veranos allí. «Venimos para ver a las chicas», dice Aaron, con una intención que ni él mismo parece entender del todo. Las chicas, normalmente de unos tres años más que él, no se dan por enteradas.

Tampoco parecen enterarse las familias, también del barrio, que llegan con sus tupperwares de comida y sus mantas para un picnic al sol, en el suelo o en las mesas habilitadas para ello. También hay un espacio con asientos, a la sombra, donde dejan pasar las horas señoras que podrían ser las abuelas de algunos de los niños, dos bares para quienes no se llevan viandas, e instalaciones deportivas para todos los gustos.

Todo un club deportivo y social, que durante la semana es muy tranquilo y los fines de semana está a reventar. Fuera del área de piscinas hay un espacio reservado para naturistas donde van adultos que normalmente no tienen las carnes tan jóvenes como las de «las chicas» a las que se refería Aaron. En La Elipa parece haber lugar para casi todos. Pero el año pasado, desde fuera, un grupo de personas, niños y adultos, apedrearon a dos jóvenes gays por besarse en público.

Datos básicos

Dirección: Parque de La Elipa, 6. Transporte Metro: Estrella. Autobuses 71, 110, 113 y 210 de la EMT. Bono de 10 baños: 34,80 euros. Horario: de 11 a 21 horas. Actividades: Bádminton, baloncesto, fútbol y tenis de mesa, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento