La playa Victoria de Cádiz acoge este sábado la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza

La playa Victoria de la capital gaditana acoge este sábado la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza con una ampliación de la zona permitida para ello con respecto a las últimos años, ya que se pondrán realizar entre los módulos dos y cinco de la citada playa.

La playa Victoria de la capital gaditana acoge este sábado la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza con una ampliación de la zona permitida para ello con respecto a las últimos años, ya que se pondrán realizar entre los módulos dos y cinco de la citada playa.

Para ello, los usuarios de la playa en la noche del sábado al domingo encontrarán mayor dispositivo de seguridad y limpieza, con el fin de que hagan un uso "respetuoso" de "un bien tan preciado como es la playa", según ha indicado el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP).

Así, de la misma tarde del sábado, un grupo de voluntarios medioambientales, bajo la coordinación del Área de Medio y de Participación Ciudadana, estará presente en la playa con la misión de informar a las personas que lleguen de la necesidad de depositar los residuos en bolsas. Estos voluntarios irán debidamente uniformados e identificados y se ubicarán en todos los accesos de la zona acotada a la playa donde estará permitido celebrar barbacoas.

Otras de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento es la colocación de carteles y paneles informativos indicando las zonas donde están permitidas las barbacoas, así como las recomendaciones a seguir en materia de limpieza, la prohibición de bajar muebles y enseres e información del horario habilitado.

Dentro del dispositivo especial de limpieza, el Ayuntamiento, además de todas las papeleras existentes en las playas, cada acceso-salida se reforzará con contenedores donde dejar depositadas las bolsas de basura debidamente cerrada una vez concluida la barbacoa. Este refuerzo está destinado a facilitar la limpieza el día siguiente, ya que la labor más dificultosa y complicada consiste en recoger los residuos esparcidos por la arena.

Igualmente, se colocará a lo largo de toda la playa Victoria 80 bidones metálicos pintados de color rojo para que aquellos usuarios que haya utilizado carbón puedan depositarlo en estos recipientes.

Limpieza especial desde las seis de la mañana

Para la limpieza de la playa se ha establecido un dispositivo especial que contará con un primer turno para la mañana del 16 de agosto compuesto de 210 operarios (20 más que el pasado año) desde las 6.00 hasta las 13.00 horas, mientras que un segundo turno de diez operarios realizarán su trabajo de 15.00 a 21.00 horas.

Debido a que el tramo en el que se celebran las barbacoas se ha incrementado en 200 metros (en total 1.400 metros), se dividirán en nueve tramos de limpieza y se contará con la ayuda de diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas.

Asimismo, para garantizar el estado y la calidad de las playas, el Ayuntamiento realizará analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 2 y 5. En total se harán 4 analíticas (tres en la zona de celebración y uno en Cortadura que servirá de contraste) el día posterior, la semana siguiente y dos semanas después.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se situará un vigilante en cada acceso de la playa Victoria, dentro de la zona acotada, desde las 17.00 horas del sábado hasta las 3.00 horas del día siguiente, los cuales deberán servir de apoyo para evitar que se introduzcan en la playa muebles y enseres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento