UPyD pide un pacto de Estado por la Educación que "supere las luchas partidistas y sectarias"

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha reclamado un pacto de Estado por la Educación que "supere las luchas partidistas y sectarias.
Maneiro
Maneiro
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha reclamado un pacto de Estado por la Educación que "supere las luchas partidistas y sectarias.

Maneiro ha realizado estas manifestaciones tras la reunión celebrada este jueves entre el ministro y los consejeros autonómicos de Educación y ha defendido un pacto para garantizar la "mejor formación posible al conjunto de la ciudadanía".

A su juicio, se deben superar "las luchas partidistas entre unos y otros, las luchas sectarias entre los partidos políticos" para asegurar "un sistema educativo común para toda España para los 20 ó 30 próximos años" que es, "precisamente, lo que no ha habido en España en estas últimas décadas".

"No puede ser que cada vez que un partido político entra en el Gobierno de España, elabore una nueva ley de educación para tratar de imponer su propia ideología al conjunto de la sociedad", ha agregado.

El portavoz de UPyD ha recordado la oposición de esta formación a la LOMCE a la que ha calificado como "una ley partidista del PP, pensada únicamente en sus propios intereses, una ley retrógrada y reaccionaria que no sirve para garantizar la mejor educación".

Gorka Maneiro también ha criticado "el mantenimiento de los 17 sistemas educativos actuales y las posiciones de los diferentes nacionalismos y regionalismos que sólo pretenden mantener sus privilegios y sus intereses localistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento