Fuegos artificiales desde una plataforma en la bahía pondrán el broche final a la Semana Grande de San Sebastián

Gasco dice que esta novedad podría extenderse a las fiestas de próximos años si el resultado es "satisfactorio"
Fuegos artificiales en San Sebastián.
Fuegos artificiales en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Fuegos artificiales en San Sebastián.

Fuegos artificiales lanzados desde una plataforma en el centro de la bahía de La Concha pondrán el broche final a la Semana Grande de San Sebastián en el marco del espectáculo piromusical de la empresa Ricasa de Ricardo Caballer.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el primer teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha dado cuenta de este "minuto de oro" del final de las fiestas donostiarras.

Según ha explicado, esta novedad consistirá en la colocación de una plataforma en el mar, en el centro de la bahía de La Concha, de 5,5 metros por cinco metros y que puede soportar un peso de 56 toneladas.

De este emodo, durante el espectáculo piromusical a cargo de Ricasa, la empresa de Ricardo Caballer, esta estructura permitirá lanzar una traca final con carcasas de mayor calibre.

Por razones de seguridad, estará prohibido durante el lanzamiento de la colección que haya personas en cubierta de las embarcaciones que estén en el área de seguridad de unos 300 metros. Gasco ha destacado que "va a ser algo que nunca visto en San Sebastián", donde ya ha habido cascadas de fuegos artificiales entre la isla y Urgull, e incluso fuegos acuáticos desde Alderdi Eder.

"prueba piloto"

El concejal ha indicado que esta experiencia es "una prueba piloto" y, si el resultado es satisfactorio, plataformas como ésta, alquilada por unos 8.000 euros y que cuenta con patrocinio privado, podrían incorporarse a futuras fiestas de Semana Grande.

Gasco ha añadido que, "como guiño a la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016", se lanzarán 16 carcasas desde la nueva plataforma que alcanzarán alturas de hasta 250 metros. El disparo contará con nueve máquinas y 3.900 órdenes de disparo, con fachadas de tres y cuatro alturas, todas sincronizadas con la música que incluirá temas de Madona, Ken Zazpi o Guns'n Roses, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento