Gasco se felicita de que una parte "importante" de los donostiarras se sintiera "libre" en el coso de Illumbe

Espera que la Familia Real haya "disfrutado" de su estancia en la capital guipuzcoana y vuelvan cuando quieran
Ernesto Gasco.
Ernesto Gasco.
EUROPA PRESS

El primer teniente de alcalde de San Sebastián y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado que en la primera corrida de toros de la Semana Grande 2015, celebrada este jueves en la plaza de Illumbe, se pudo ver "cómo una parte importante de la población donostiarra se sentía libre y podía disfrutar de una afición que le gusta y que es legal".

En declaraciones a los medios en San Sebastián y preguntado sobre la primera jornada de la feria taurina donostiarra en el coso de Illumbe, a la que el mismo acudió, Gasco ha afirmado que disfrutaron de "una fiesta taurina interesante".

"Los toros acompañaron, las faenas fueron algunas buenas y otras mejorables, pero lo más importante de ayer era ver cómo una parte importante de la población donostiarra se sentía libre, y sentía que podía disfrutar de una afición que le gusta y que es legal", ha destacado.

Además, ha señalado que "no tiene ningún sentido los que quieren imponer sus criterios desde la prohibición" y "prohibir por prohibir no lleva absolutamente a nada". Gasco ha indicado que durante el veto del anterior Gobierno municipal de EH Bildu a las corridas de toros en la ciudad ha habido "una parte muy importante de los donostiarras que se habían sentido ciudadanos de segunda, porque se les había privado de una tradición a la que estaban habituados".

En este sentido, ha considerado "significativos" los aplausos del público "educado" de la corrida de este pasado jueves, que mostró así "su aprecio".

Cuestionado sobre la presencia del Rey Juan Carlos de Borbón, sus nietos y la infanta Doña Elena en esta jornada taurina, ha señalado que no coincidió con el Monarca, pero sí con Elena de Borbón a la que dio la bienvenida por venir a la ciudad, donde han permanecido 48 horas, "no sólo para ver los toros, sino que han comido, cenado y han dormido" también en la ciudad.

Gasco ha defendido que San Sebastián es "una ciudad abierta" y se debe recibir a aquellos que vengan a "compartir con nosotros" las fiestas. Finalmente, ha defendido que tan "respetable" es la postura de los que están a favor de los toros, como la de quienes están en contra y ha esperado que la Familia Real haya "disfrutado" de su estancia en la capital guipuzcoana y vuelvan cuando quieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento