En concreto, en Catalunya, entre julio del pasado año y el 21 de junio de 2007 ha habido 337 muertos por accidentes, un 16% menos que los 401 muertos que hubo en el mismo periodo entre 2005 y 2006.
Esta cifra, que supone la disminución más importante desde 2001, se reduce cuatro veces, si se observa sólo la tendencia del último semestre. La marca del 16% se pulveriza hasta al 4,1%. Estos datos se parecen a los registrados en las carreteras españolas. En ellas, las muertes se han reducido un 14,9% en un año y un 11,7 en los últimos años.
Siguen las imprudencias
Un conductor fue detenido ayer en Les ( Vall d’Aran), acusado de conducir bebido con su mujer y dos hijos pequeños de dos y cuatro años. Su tasa de alcolhemia cuadriplicaba la permitida.
Por otra parte, un niño de 9 años y su padre resultaron heridos en un accidente entre dos camiones en la A-2 a la altura de Montmaneu.
(Más información en pág. 13)
Radares en vías no desdobladas
El estudio del RACC, además de valorar el impacto del carné por puntos, analiza los radares como elemento preventivo. La mayoría de los 119 radares que hay en Catalunya, un 77%, están situados en carreteras no desdobladas. Según datos del RACC, cerca del 60% de los accidentes mortales se producen en este tipo de vías. El informe también revela que los conductores están a favor del carné por puntos, un 77%, y un 39% asegura que ha reducido la velocidad.
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