Cruz Roja estará presente en las fiestas de 40 pueblos con más de 200 servicios preventivos

Cruz Roja estará presente, durante el mes de agosto, en las fiestas de 40 pueblos aragoneses, con más de 200 servicios preventivos. La mayoría de los acontecimientos son festejos taurinos, conciertos y eventos deportivos.

Cruz Roja estará presente, durante el mes de agosto, en las fiestas de 40 pueblos aragoneses, con más de 200 servicios preventivos. La mayoría de los acontecimientos son festejos taurinos, conciertos y eventos deportivos.

Según ha señalado Cruz Roja Zaragoza en una nota de prensa, el equipo médico, procedente de diferentes asambleas, estará compuesto por 16 ambulancias, 14 de Soporte Vital Básico (SVB), y 2 de Soporte Vital Avanzado (UVI).

En Calatayud, el dispositivo contará con 28 voluntarios que cubrirán el comienzo y el fin de las fiestas, la Romería de San Roque, eventos en la vía pública, así como las emergencias de noche, con 2 ambulancias desde este jueves hasta el domingo.

En el arranque de las fiestas, habrá unos 15 voluntarios con dos ambulancias en la Plaza de España y un hospital de campaña. El equipo estará compuesto por 13 miembros de Calatayud y, el resto, de Zaragoza, Caspe, Alagón, Fuentes de Ebro y Teruel.

"Vamos a cubrir las noches de los días festivos en horario de 22.00 a 7.00 horas. Se cubrirá el chupinazo, el inicio de las fiestas, y empezaremos el servicio a las 18.00 horas", ha explicado el responsable de preventivos de Calatayud, Óscar Esteban.

"También estaremos en la traca de fin de fiestas, el día 16 a las 20.00 horas, que alargaremos hasta las 6.00 horas. Como en otros años, tenemos un hospital de campaña consistente en un box de asistencia y en un box de coordinación", ha añadido.

Colaboración entre asambleas

Esteban ha agradecido la ayuda que reciben de compañeros de otras poblaciones. "Los voluntarios adscritos a este servicio son jóvenes que colaboran con Cruz Roja durante todo el año y que quieren disfrutar de estos días de fiestas, por lo que hay que recurrir a miembros de otras asambleas".

Por su parte, la responsable de la distribución de los servicios, María José Tornos, ha aplaudido también la colaboración de las asambleas. "Todo esto lo puedo cubrir por la colaboración que hay entre las asambleas; o sea, entre Zaragoza, como la más importante porque engloba el mayor número de voluntarios, y el resto de asambleas, como las de Zuera, Tarazona, Ejea, Alagón, Cariñena o Calatayud".

El apoyo de la asamblea local de zaragoza

"La Asamblea Local de Zaragoza, que es la más grande y apenas tiene actividad en esta época del año, sirve de apoyo al resto; y el trabajo se puede sacar adelante con el apoyo del resto", ha destacado María José Tornos.

Asimismo ha informado que es a partir de mediados de agosto cuando se precisan más recursos humanos y materiales debido a la concentración de fiestas. "Los próximos fines de semana serán más complicados con las fiestas de Ejea, Tarazona y de otros muchos municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento