Un septuagenario hospitalizado tras inhalar humo por el incendio en unas galerías comerciales en el centro de A Coruña

Los locales estarán cerrados "varios días", mientras que los inquilinos del edifico tendrán que ser "realojados"

Un hombre de cerca de 70 años de edad ha sido hospitalizado en A Coruña y permanece estable por inhalación de humo, debido al incendio producido en la madrugada de este jueves en unas galerías con comercios y viviendas situadas entre las calles Olmos y Real de la ciudad herculina.

Según ha informado a Europa Press el responsable de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, el jubilado sufrió una insuficiencia respiratoria, que se vio agravada por el asma que padece. En este momento, el hospitalizado "permanece estable".

Los bomberos ya han extinguido el fuego, que se originó en un cuadro eléctrico a las dos de la madrugada. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar a los inquilinos y atender a dos personas en el edificio 13 de la calle Olmos.

De acuerdo con el responsable municipal, las galerías comerciales permanecerán cerradas "varios días" para que los efectivos realicen tareas de "limpieza" y para "restablecer la corriente eléctrica". Sobre el estado de las mismas, García Touriñán ha avanzado que "hay escombros" y "no hay luz ni agua".

REALOJADOS

Ante esta situación, los vecinos del edifico 13 de la calle Olmos tendrán que ser "realojados a otra vivienda". Mientras, los vecinos han podido acceder al edificio a las 9,00 horas para recoger sus objetos personales.

El 112 registró la alerta a las 2,00 horas de la madrugada gracias a la llamada varios particulares. En ese momento, bomberos de A Coruña, Urgencias Médicas y agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento