Mueren tres hombres en un accidente de avioneta en Robledillo de Mohernando

  • El piloto de la avioneta accidentada, Antonio G., tenía más de 30 años de experiencia, según fuentes del aeródromo.
  • Junto a él viajaban dos amigos en un vuelo de paseo local.
  • Las condiciones meteorológicas "eran buenas" para volar, según un instructor de la Escuela de Ultraligeros del Robledillo.
La avioneta siniestrada junto a Robledillo de Mohernando, Guadalajara.
La avioneta siniestrada junto a Robledillo de Mohernando, Guadalajara.
Ignacio Izquierdo / EFE
La avioneta siniestrada junto a Robledillo de Mohernando, Guadalajara.

Tres personas, al parecer tres hombres, han fallecido este miércoles en un accidente de avioneta en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) junto al aeródromo Coronel Loreña.

Uno de los tres fallecidos es un bombero de la Comunidad de Madrid, que era el piloto y el propietario de la avioneta siniestrada.

Según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Ángel Álvarez, el piloto, que salió a volar junto a dos acompañantes, tenía un hangar para su avioneta particular en este aeródromo.

Era un piloto "con mucha experiencia, de los que más de estas instalaciones", ha apuntado Álvarez, quien ha señalado que se desconocen las causas del siniestro aunque las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas.

"Estaba algo nublado pero no hacía demasiado viento", ha precisado el regidor.

El accidente se ha producido sobre las 19.00 horas, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, una UVI de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara.

Fuentes del aeródromo han explicado a 20minutos que uno de los fallecidos sería, Antonio G., un piloto particular con más de 30 años de experiencia. Junto a él viajaban esta tarde en un "vuelo de paseo local" otros dos amigos, han señalado las mismas fuentes. El piloto, residente en Madrid, guardaba su aparato, un Zenair de cuatro plazas "de construcción amateur" y de color blanco, en un hangar del aeródromo de Guadalajara y cada semana solía acudir a volar.

El accidente ha ocurrido, presuntamente, cuando la aeronave había iniciado el regreso al aeródromo, a un kilómetro de su pista central, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando.

Ha sido en una zona de escasa confluencia de tráfico, y, supuestamente, ha sido una persona que ha visto el siniestro quien lo ha comunicado a la Guardia Civil. En todo caso, la investigación se desarrolla ahora paralelamente por la Guardia Civil y una Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos.

"Algún fallo de mandos, algo anormal"

Antonio G. era una referencia en la construcción de avionetas a partir de plano. Había contruido desde un Mistral, pasando por un curioso biplano hasta la Zenair 601 HD.

Las condiciones meteorológicas de esta tarde en la zona "eran buenas", según el instructor de la Escuela de Ultraligeros del aeródromo de este espacio, Benito Valdominos, lo que le lleva a pensar que pudiera deberse a "algún fallo de mandos o algo anormal". "Porque el viento no creemos que haya sido ya que las condiciones meteorológicas hoy son perfectas", ha precisado.

Además, en su opinión, si se trata de la persona "tiene bastantes horas de vuelo, bastante experimentado, ya que volaba habitualmente".

Por su parte, el alcalde ha lamentado el suceso y ha recordado "que hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad". El aeródromo "no tiene mucha actividad", ha reconocido Álvarez, aunque en él se encuentra una escuela de aviación. Robledillo de Mohernando en un pequeño municipio de 120 habitantes situado al norte de la provincia de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento