Mallorca Sense Sang pide la dimisión de la regidora del PP de Vilafranca por sus declaraciones respecto a la tauromaquia

"Por menospreciar" la ley que prohíbe la entrada de menores en las plaza de toros
Mallorca sense sang
Mallorca sense sang
MALLORCA SENSE SANG
Mallorca sense sang

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang , Guillermo Amengual, ha pedido este mi pide la dimisión o cese inmediato de la regidora de cultura del municipio de Vilafranca por menospreciar la ley que prohíbe la entrada de menores a las plazas de toros para presenciar los festejos taurinos.

En un comunicado, Guillermo Amengual condena las palabras de la regidora Francisca Bauzá ante los medios de comunicación nacional en las que dice "yo llevo a mis hijos donde quiero", ante las criticas de los manifestantes antitaurinos del pasado jueves día 6 de agosto en la última corrida de toros de Palma, en la que de nuevo se incumplió la ley y los menores volvieron a acceder a la plaza de toros, un hecho que ya ha sido denunciado por ASSAIB y Mallorca Sense Sang.

"Esta es la clase de políticos que no deben representar a los ciudadanos. La regidora de cultura se burla de la ley y menosprecia la recomendación de la ONU que pide alejar a los niños de la tauromaquia. Esta defendiendo la entrada de menores a las plazas de toros siendo un hecho ilegal, pedimos el cese o dimisión de forma inmediata", ha remarcado Amengual.

"Por lo visto las leyes no son iguales para todos y para el 'lobby' taurino todo vale contar de intentar salvar una mal llamada 'fiesta nacional' que en Mallorca esta en vías de extinción", ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

En este contexto, Amengual ha exigido al Ayuntamiento de Palma la máxima sanción —10.000 euros— para el empresario taurino de la corrida de toros del pasado jueves "ya que es reincidente".

"Exigimos la máxima sanción ya que este empresario lleva varios años infringiendo la ley y este es un hecho muy grave", ha insistido Amengual.

20

Municipios declarados antitaurinos

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 20 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Palma de Mallorca, Son Servera , Mancor de la Vall,Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento