Cae en Andalucía una banda que robaba objetos en casas abandonadas, naves industriales y centros comerciales de Murcia

  • Hay siete personas detenidas
  • Introducían en el mercado el material robado
  • Tenían pantallas de plasma, joyas, ordenadores...
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Málaga, han desmantelado, en la segunda fase de la operación 'Helsing' llevada a cabo en Málaga, Sevilla y Granada, una red de tráfico de objetos robados en Murcia, por la cual han sido detenidas siete personas e imputadas otras tres, acusadas de un delito de receptación de objetos procedentes de robos.

Según la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención el pasado mes de mayo de 13 personas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de numerosos robos mediante butrón en naves industriales, viviendas sin habitar y centros comerciales de Andalucía y Murcia.

En esta operación, los agentes intervinieron diversa documentación, que, tras ser analizada, otorgó pruebas suficientes a los agentes para identificar a los integrantes de la organización, que se dedicaba a introducir en el mercado legal material sustraído de distintos robos.

Los detenidos han sido identificados como M.S.E., de 32 años; D.H., de 36 años; M.H de 30 años; M.L.A. de 22 años; todos de nacionalidad rumana, además de M.B.B.F., de 38 años y nacionalidad marroquí; y los españoles A.M.L., de 26 años y B.M.J.Z., de 30 años.

Según añadió la Guardia Civil, uno de los detenidos, propietario de un comercio de objetos típicos rumanos ubicado en el popular barrio granadino de 'La Chana', aprovechaba su negocio para dar salida a los objetos sustraídos por la banda, mientras que otro se dedicaba a captar clientes, a los cuales trasladaba a un piso de seguridad que poseía la red, lugar en el que se efectuaba la venta.

Paralelamente, los agentes practicaron cinco registros en los domicilios de los detenidos, que dieron como resultado la incautación de gran cantidad de efectos, valorados en unos 300.000 euros, entre los que destacan pantallas de plasma, joyas ,relojes, ordenadores y teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento