Fran Rivera, herido "muy grave" por una cogida en el abdomen durante un corrida en Huesca

  • Fue operado en la enfermería de la plaza de Huesca y permanece ingresado en una clínica privada de Zaragoza.
  • La cornada es de pronóstico "muy grave" y le ha producido importantes daños en el bajo vientre, según recoge el parte médico oficial.
  • El toro, de la ganadería de Albarreal, le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, quien este lunes sufrió una grave cornada en la plaza de toros de Huesca, está "estable dentro de la gravedad" en una clínica de Zaragoza después de ser tratado en un centro médico de Huesca, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

El diestro resultó herido por el cuarto toro del festejo que se celebró el lunes en Huesca, el cual le propinó una extensa cornada en el bajo vientre, de la que fue operado en la enfermería de la plaza. La cornada no afectó ningún órgano vital, confirmó el empresario del coso oscense.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.

Una vez que logró librarse del astado fue trasladado a toda prisa a la enfermería del coso oscense, donde era operado durante dos horas y media por el equipo médico que dirige el doctor Crespo. El torero entró a la mesa de operaciones "consciente y tranquilo", a pesar de la gravedad de la cornada por la zona tan delicada donde se ha producido.

"Daños muy importantes"

La cornada era de pronóstico "muy grave" y produjo importantes daños en el bajo vientre, según el parte oficial. El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, afectando a la arteria iliaca y también la aorta, y desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal.

Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", quien falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro Avispado en la localidad de Pozoblanco (sur de España), y nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.

Rivera Ordoñez fue trasladado este martes a la Clínica Quirón de Zaragoza. El personal médico del Hospital San Jorge le ha realizado varios controles, cuyo resultado, según ha valorado el equipo de facultativos de la UCI, permitía su traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento