Condenado a 117 días de trabajo social por pegar a sus padres

Les dio puñetazos, mordiscos y patadas. El hijo admitió los hechos ante el juez. Lo acusan de maltrato y amenazas
No sólo pegó, mordió e insultó a sus padres, además los amenazó de muerte. Por infligir tal violencia contra sus progenitores, la Audiencia de Valencia ha condenado al hijo a 117 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Según la sentencia, los hechos en cuestión sucedieron el pasado 27 de julio en la calle Actor Mauri de Valencia cuando el acusado, de 26 años de edad, comenzó a discutir con su madre.

El padre intentó interponerse y su hijo lo cogió por el cuello, le mordió la oreja izquierda y le dio un puñetazo en la boca que le hizo perder un diente.

Patadas y empujones

La mujer trató de que soltase a su esposo, pero su hijo le propinó una patada en una pierna y un fuerte empujón que la arrojó hasta la puerta de la entrada.

Un vecino, alarmado por los gritos, acudió a la vivienda y logró sacar al acusado hasta la calle. Desde allí, insultó y amenazó de muerte a su padre.

El acusado admitió los hechos durante el juicio y aceptó la pena de 112 días de trabajo social por dos delitos de maltrato doméstico y cinco más por una falta de amenazas. Los padres han rechazado cualquier indemnización por los hechos.

Este caso de violencia contra los padres tiene un antecedente próximo, pues la semana pasada un matrimonio de Roquetas de Mar (Almería) denunció a su hija de 14 años por agresiones físicas y psicológicas.

Como publicó 20 minutos el 10 de mayo, la niña tiene un fuerte temperamento, consumía alguna droga y apenas acudía al colegio. La adolescente ejercía sobre todo maltrato psicológico hacia sus padres.

Personas cercanas a la familia aclararon que la chica ha crecido en un ambiente bueno, pero que comenzó a torcerse a los diez años, cuando se hizo más independiente y rebelde. Ahora, está internada en un centro de menores de Almería.

Una mujer apuñala a su ex

La Guardia Civil arrestó el miércoles en Almassora a una mujer acusada de apuñalar a su ex compañero sentimental y de quebrantar la orden de un juez que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de él. La víctima sufrió cortes en la cara, la barbilla y el costado derecho y precisó hospitalización. La sospechosa ha quedado libre tras declarar ante el juez. En Almenara, también en Castellón, los agentes apresaron el mismo miércoles a un hombre que presumiblemente rompió el cristal del coche donde iba su esposa e intentó sacarla por la fuerza al tiempo que la insultaba. También está ya en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento