Al menos 38 muertos en una ola de atentados en diferentes puntos de Bagdad

  • Un coche bomba ha estallado en una estación de autobuses al sur de Bagdad.
  • Hay 34 muertos civiles y 54 heridos.
  • A las víctimas iraquíes hay que sumar tres soldados británicos y un norteamericano, que han muerto en dos ataques diferentes.
  • Han encontrado 20 cadáveres decapitados al sur de la capital iraquí.
Imágenes de un coche bomba en una estación de autobuses y algunos de los heridos. (REUTERS)
Imágenes de un coche bomba en una estación de autobuses y algunos de los heridos. (REUTERS)
(REUTERS/Mahmoud Raouf Mahmoud)
Imágenes de un coche bomba en una estación de autobuses y algunos de los heridos. (REUTERS)
La explosión de un coche bomba ha dejado este jueves 25 muertos y 40 heridos en un cruce de calles de Bagdad donde suelen parar minibuses para el ascenso y descenso de pasajeros, dijo la policía iraquí.

La policía afirma que la explosión ocurrió en el distrito de Bayaa, en el sudoeste de Bagdad, una zona predominantemente chiíta que ha sido blanco frecuente de ataques con bombas.

Alrededor de 40 vehículos se incendiaron tras el estallido, que ocurrió en la hora punta matinal.

Asimismo, bombas de mortero cayeron sobre el área comercial de Shorja, en el centro de Bagdad, y dejaron al menos cuatro muertos y 14 heridos, según informó la policía.

La explosión de otro coche bomba en Bagdad contra automovilistas que esperaban para cargar gasolina provocó la muerte de cinco personas, agregó la policía.

Por otro lado, en Kabul, otro coche bomba explosionó al paso de un vehículo que transportaba tropas extranjeras, aunque no ha causado víctimas mortales, al oeste de la ciudad.

Mueren tres soldados británicos

Tres soldados británicos han muerto y un cuarto ha resultado herido este jueves en un ataque perpetrado en el sur de Irak, según informaron fuentes militares del Reino Unido.

El ataque se produjo en el distrito de Al Anthahiya, en Basora (sur iraquí), cuando un grupo insurgente hizo explotar un artefacto de fabricación casera mientras los militares salían de su vehículo.

Según precisaron las fuentes, las familias de los tres soldados están siendo informadas del suceso.

Con la muerte de estos tres militares, el número de soldados británicos fallecidos desde el comienzo de la invasión de Irak por tropas internacionales asciende a 156.

Matan a un militar estadounidense

Un soldado estadounidense también ha muerto y cuatro han resultado heridos por la explosión de una bomba en una carretera en el este de Bagdad, según informó hoy el mando norteamericano.

Según el texto, que no dio más detalles sobre el suceso, el número de bajas en el Ejército estadounidense desde el comienzo de la invasión en Irak en marzo de 2003 asciende ya a 3.567 muertos.

Hallan 20 cadáveres decapitados

En Salman Pak, una zona al sur de Bagdad, los lugareños han hallado 20 cadáveres decapitados en la ribera del rio Tigris, según informaba la policía.

El decapitamiento es una táctica común usada por grupos radicales sunitas como Al Qaeda, pero no suele suceder que se descubra tamaña cantidad de cuerpos todos juntos.

Todas las víctimas vestían ropas civiles y tenían las manos y las piernas atadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento