La Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo

  • La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.
  • La orden proviene del Vaticano.
  • Muchos fieles consideran "inadmisible" el pago del diezmo.

La Iglesia Católica de Mozambique ha empezado a cobrar el diezmo a sus fieles, según informó este miércoles un semanario mozambiqueño.

La medida, que ha dividido a los feligreses, "se tomó para superar la crisis financiera y posibilitar la autonomía económica de la archidiócesis", según explicó el arzobispo de Maputo, Francisco Chimoio, a la publicación local Magazine Independiente.

Desde la archidiócesis de Maputo se considera que "dar una donación como muestra de la fe es la oportunidad que Dios da para convertirnos en mejores personas", tal y como proclama un cartel colgado junto a la entrada de la Catedral de Maputo.

Letreros parecidos pueden también leerse en otras trece parroquias de la capital mozambiqueña.

Fase piloto

La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.

Otras fuentes de la archidiócesis declararon en la revista que están siguiendo las orientaciones del Vaticano.

Pero muchos fieles, como Laurinda Garrido, una joven feligresa de la iglesia Santo Antonio de Polana, consideran "inadmisible" el pago del diezmo.

El padre João Carlos, del arzobispado de Maputo, defendió la decisión alegando que la medida fue sugerida por los padres brasileños "como forma de volver a la iglesia autosuficiente e independiente".

"Este es el año de la expansión del diezmo para las parroquias", avanzó João Carlos.

En Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, se declaran católicos uno de cada cuatro habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento