'La Caixa', a través de su Obra Social, destinará un total de 3.535.900 euros en ayudas a 167 proyectos procedentes de toda España, tres de La Rioja, destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, según ha informado la entidad bancaria.

Esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de ayudas de 2015, destinadas a la Lucha contra la pobreza y la exclusión social, del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social 'La Caixa'.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a la atención y acompañamiento psicosocial, al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias, a cubrir las necesidades básicas y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

Los 167 proyectos seleccionados proceden de 16 comunidades autónomas. Concretamente, 49 proceden de Cataluña, 29 de Andalucía, 23 de la Comunidad de Madrid, 14 de la Comunitat Valenciana, 14 de Castilla y León, siete de las Islas Canarias, seis del País Vasco y cinco de Asturias. Además, cuatro proyectos proceden de Aragón, al igual que sucede con Murcia y Galicia, mientras que tres de las iniciativas son de La Rioja y dos son de Extremadura. Por último, Navarra, Islas Baleares y Castilla-La Mancha están presentes con un proyecto cada uno.

PREMIOS '

La caixa'

De los 167 proyectos seleccionados en esta convocatoria, un total de 106 han presentado su candidatura a los Premios 'la Caixa' a la Innovación y Transformación Social 2015. En estos galardones, se otorgarán diez premios de 15.000 euros cada uno a diez proyectos de toda España que hayan sido presentados a las cinco primeras convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

A través de este Programa, la Obra Social 'La Caixa' prevé destinar más de 17 millones de euros, repartidos en las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del Programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.