Segovia acogerá durante el mes de agosto diversas actividades culturales como dos estrenos teatrales, una lectura de poesía india, la exposición 'Génesis' y laboratorios infantiles, según los datos facilitados por la alcalde, Clara Luquero, que presentó la programación prevista para dicho mes.

Así, en agosto se estrenará la obra teatral 'Clara, cartas bordadas, una historia de amor sin palabras', de Mai Teatro Cía y dirigida por Maite Hernangómez, que narra la historia de Clara, una madre que escribe a su hija cartas bordadas que se leen por las sombras que los hilos proyectan. Su hija Clara le responde con cartas que cuando se abren cobran vida a través de música, sombras y transparencias.

Esta obra se representará desde este jueves y hasta el domingo 23 de agosto, a las 21.00 horas en el Teatro Iglesia de San Nicolás y el precio de las entradas será de 8 euros.

Por su parte, el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, la compañía residente en Segovia 'Nao damores' estrenará su último trabajo 'Triunfo de Amor', a partir de textos y músicas de Juan del Enzina.

La obra ha sido estrenada el 2 y 3 de julio en el Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, y se ha exhibido en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Este domingo Segovia recibirá a cinco eminentes poetas indios, dentro de un proyecto del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), que realizarán un recital de sus poemas en su idioma original, independientemente de que después sea traducida. El acto tendrá lugar a las 20:00 h en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado, con entrada libre hasta completar el aforo.

Asimismo, durante el mes de agosto podrán seguir viéndose las fotografías de naturalezas y civilizaciones remotas no afectadas por el desarrollo humano tal y como se entiende en el mundo occidental y otras culturas, realizadas por Sebastião Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1998.

Las fotografías pertenecen a su serie 'Génesis' y se exponen a gran tamaño en el Paseo del Salón de Isabel II de Segovia hasta el 3 de septiembre, gracias a la acción de la Obra Social la Caixa.

Y por último, en agosto continúan los laboratorios que la Concejalía de Cultura ha diseñado dentro del programa Segovia Ciudad Educadora, que busca la educación integral de los niños a través de actividades programadas por distintas concejalías.

Así, los niños podrán disfrutar de talleres de lectura en inglés durante todo el mes en las casetas de lectura de los parques y la piscina municipal; un taller de modelar con barro los días 5 y 6 de agosto dirigida por la ceramista Blanca Martín.

El 12 y el 13 de agosto, el artista Raúl Bravo ofrecerá nociones de pintura plein air en el jardín del paisajista Leandro Silva, 'El romeral de San Marcos' y el 19 y 20 de agosto, los jóvenes, a partir de 6 años podrán construir un arco como los del Acueducto, de la mano del cantero Alejandro Duque.

El jueves 27 de agosto se repite el laboratorio de sombras chinescas a cargo de la artista Pilar Peñalosa para niños de entre 8 y 12 años, en la sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Consulta aquí más noticias de Segovia.