Un varón, de 46 años, ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) tras ser sorprendido cuando intentaba romper con una arqueta la cristalera de una farmacia para robar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las once y media de la noche de este viernes, un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que estaba golpeando con una arqueta la luna de una farmacia ubicada en el barrio Pio XII, en Irún.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la ciudad se dirigió hacia el lugar señalado y observó a su llegada que un varón de idénticas características a las facilitadas por el comunicante abandonaba precipitadamente la zona.

Los ertzainas interceptaron la marcha de éste, al mismo tiempo que podían verificar que el establecimiento indicado presentaba varios impactos en su fachada, encontrándose una cristalera fracturada.

Tras realizar las necesarias comprobaciones, el sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Seguidamente se procedió a su traslado a dependencias de la Policía vasca con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentado ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.