El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha incidido este sábado en que, en general, el Partido Popular "siempre" ha estado abierto a "un diálogo sincero con todas las fuerzas políticas y con todo el mundo que pueda aportar cosas", incluidos temas como una posible reforma de la Constitución.

Eso sí, ha precisado, "dentro de la estructura que marca la propia Constitución". Por tanto, ha apuntado que "si hay que hacer reformas en su momento, se verá, pero siempre con las cosas muy claras y las puertas abiertas al diálogo".

Rojas, que ha comparecido en el solar de la nueva estación de autobuses de Salobreña (Granada), se pronunciaba de este modo al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que decía estar dispuesto a modificar la Constitución en la próxima legislatura, después de que este pasado jueves el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se mostrara abierto a su reforma.

Según Rojas, "ahora estamos centrados en la recuperación económica del país, que, aunque aún queda mucho por hacer, va en el camino correcto", ya que "prácticamente hoy dos de cada tres empleos que se crean nuevos en Europa lo hacen en España". Así, ha aprovechado para defender que las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy "están moviendo la economía y el empleo".

Sobre la reforma de la Constitución, el jefe del Ejecutivo indicó que no era una cuestión prioritaria en la legislatura actual, ya que lo fundamental en estos cuatro años era evitar un rescate, empezar a crecer y generar empleo.

Rajoy añadió que, aunque no se niega a hablar de una reforma, sí querría lograr el mayor consenso posible porque, en sus palabras, no es cuestión de un partido, sino del mayor número.

Así, comentó que, tras los comicios generales, hay algunas cuestiones que se pueden tratar como el Título VIII de la Constitución, referido a las Comunidades Autónomas.

Consulta aquí más noticias de Granada.