La secretaria general del PSOE de Sevilla y presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha dado este sábado la "bienvenida" al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abrir el debate de una reforma de la Constitución, pero ha advertido de que "no debe hacerse deprisa y corriendo en agosto" sino que debe ser un debate "tranquilo y sosegado" que busque "el consenso y la unidad".

En declaraciones a los periodistas en Rota (Cádiz), Pérez ha recordado que el PSOE ya viene trabajando en una propuesta de reforma de la Constitución, que sea "sólida y que dé estabilidad para mucho tiempo".

En este sentido, ha apuntado la declaración de Granada en la que se estableció su propuesta territorial. "Nosotros tenemos los deberes hechos", ha apuntado. Por contra, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha reclamado al PP que aclare qué quiere reformar y para qué.

Además, ha indicado que el debate sobre la reforma de la Constitución debe entenderse como elemento que "una a todos" para que "igual que la del 78 nos sirvió a todos, ahora también nos sirva a todos".

Por último, ha afirmado que el PSOE ha planteado en el Congreso de los Diputados la creación de una subcomisión para trabajar en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.