La peña taurina 'El Quite' de Logroño ha organizado para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, cuatro exposiciones en diferentes espacios y edificios emblemáticos de la ciudad.

Muestras que pretenden "implicar a la ciudad y difundir la fiesta de los toros, poniendo de relieve sus aspectos culturales frente a los numerosos ataques que la tauromaquia está sufriendo en los últimos tiempos", según explican en un comunicado.

Agrupadas con el nombre 'Rutas taurinas por Logroño' desde la peña invitan a visitar las diferentes exposiciones, la mayoría en el casco antiguo de Logroño, a modo de ruta mientras se disfruta del ambiente festivo de la ciudad. Entrada libre y gratuita a todas ellas.

EXPOSICIONES

'XIV Certamen Internacional de Pintura Taurina'. Certamen ya consolidado, su dotación económica, 1.800 ?, lo convierte en uno de los concursos de pintura taurina mas atractivos a nivel nacional. Las obras seleccionadas estarán expuestas la segunda quincena de septiembre en la Sala de Exposiciones Navarrete El Mudo, propiedad de Ibercaja.

'Torerías'. Del 15 de septiembre al 30 de octubre. El Museo de La Rioja acogerá la colección privada que reúne las obras ganadoras de los certámenes de pintura taurina de anteriores ediciones. La tauromaquia vista por pintores del siglo XXI.

'Mirar la tauromaquia'. Sala de exposiciones de la Biblioteca Central de La Rioja (antigua Tabacalera). Visión personal de la tauromaquia por el ilustrador y pintor madrileño Enrique Martín.

'Dibuja tu toro'. En el patio central del moderno edificio Centro de la Cultura del Rioja se ofrecerá la visión infantil del mundo de los toros. Todos los dibujos, que deben entregarse en el Centro de la Cultura del Rioja, del 1 al 13 de septiembre, estarán expuestos durante las próximas fiestas de San Mateo.

Por último y al margen de lo anterior se ha convocado un concurso de relatos taurinos para menores de 30 años cuyas bases pueden consultarse en nuestra web y cuyo premio son dos abonos para la feria de San Mateo 2015.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.