Los efectivos de extinción ha dado por controlado un incendio que afecta desde la noche de este viernes a la localidad ourensana de Vilar de Barrio y que ha calcinado ya unas 20 hectáreas.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó sobre las 22.45 horas del viernes en la parroquia de Prado, en Vilar de Barrio, y ha quedado controlado pasadas las 5.00 horas de la madrugada de este sábado.

En las labores de extinción participan tres agentes forestales, ocho brigadas, cinco motobombas y una pala. Según las primeras estimaciones, el fuego ha calcinado unas 20 hectáreas.

Por otra parte, Medio Rural da por extinguido un incendio iniciado en la noche de este viernes en la localidad ourensana de Oimbra. El fuego comenzó pasadas las 23.00 horas en la parroquia de Granza y se dio por extinguido a las 10.00 horas de este sábado.

Según las estimaciones provisionales, las llamas afectaron a una superficie cercana a las 25 hectáreas, de las cuales casi 22 son de monte raso y el resto de arbolado. SAÚDOS,

Consulta aquí más noticias de A Coruña.