Un total de 52 productores se darán cita el próximo lunes en el Mercado de San Lorenzo de Getxo (Bizkaia), que un año más se desarrollará en las plazas San Nikolas y Biotz Alai de Algorta.

La cita, organizada por el Aula de Cultura de Getxo y BBK, comenzará a las diez de la mañana y se cerrará a las dos y media de la tarde. Asimismo, a las 22.00 horas la coral getxotarra Biotz-Alai clausurará la jornada con el tradicional concierto que ofrece todos los años en la plaza que lleva el nombre de esta agrupación, han informado los organizadores.

Los visitantes del mercado podrán adquirir a lo largo de toda la mañana una gran variedad de productos típicos del caserío vasco como hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, pan, pasteles, miel, chocolate, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales y chacinería.

Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo, los asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas ubicadas en los dos emplazamientos del mercado.

Para finalizar la jornada, la coral Biotz-Alai actuará en la plaza que lleva el nombre del coro getxotarra, a las 22.00 horas, y con entrada gratuita.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.