La 79 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará este sábado, 8 de agosto, está dedicada a la ciudad de Cuenca en reconocimiento a su importancia para el piragüismo nacional. Así, las aguas del río Sella se hermanarán este año con las del río Júcar.

Y es que fiel a una tradición que se repite desde hace más de una veintena de años, el Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS) ha decidido volver a dedicar esta competición y en esta ocasión el honor ha recaído en la ciudad de Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un hermanamiento que ya quedaba formalizado el pasado 14 de junio cuando, con motivo de la celebración de la II edición del Descenso del Río Júcar en Piragua, el alcalde de Parres, Emilio García Longo, hizo entrega de una vasija llena con agua del Sella al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que se vertió y unió después con las aguas del Júcar.

Ahora ese hermanamiento fluvial quedará sellado con un acto que se realizará de forma inversa y que consistirá en el vertido de una pequeña cantidad de agua del Júcar que contiene una vasija, elaborada por el ceramista conquense Antonio Hernansanz, y que el alcalde de Cuenca hará entrega al alcalde de Parres.

Tanto el Ayuntamiento de Cuenca como la Diputación Provincial de Cuenca se han volcado con la organización de este reconocimiento y con la promoción de Cuenca y su provincia en un evento en el que cada año se dan cita unos 25.000 aficionados de media y que tiene una gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional.

Por eso el primer edil conquense, Ángel Mariscal, se ha desplazado hasta la localidad asturiana de Arriondas, para, en representación de la ciudad agradecer y mostrar el orgullo que supone para Cuenca haber sido reconocida por ser un referente en el mundo del piragüismo a nivel nacional en la que es la fiesta más internacional de Asturias y la cita más importante del piragüismo mundial. El acto también contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.