La programación Veruela Verano, organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) afronta su recta final con el Festival de Música Viva que se abre este sábado, día 8 de agosto, con el concierto de Julieta Venegas. Las actuaciones tendrán lugar en el Monasterio de Veruela.

Aunque la mayoría de espectadores vienen de Aragón, también se han vendido muchas entradas en Navarra, La Rioja, Pais Vasco y Cataluña, por lo que se espera potenciar una vez más con ello el turismo no sólo en el Monasterio de Veruela, sino también en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja.

Además del concierto de Julieta Venegas, que se iniciará a las 19.30 horas, el próximo sábado, 15 de agosto tendrá lugar el concierto de Pitingo, y el siguiente, 22 de agosto, El Pescao. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros a través de la red de cajeros del GrupoIbercaja y entradas.ibercaja.es.

Con estas actuacions se pondrá fin a la programación Veruela Verano, que ha contado además con el ciclo de teatro infantil, 'Veruela en familia', el Ciclo de voces y música 'Cantos Sonados' y el Ciclo de música clásica.

La DPZ, propietaria del monasterio, viene desarrollando diferentes programas de actividad cultural durante los veranos de Veruela, dotando de una nueva y activa presencia cultural a las tierras del Moncayo, destacando entre ellas el Festival Internacional Veruela Música Viva, que ya ha superado más de 15 ediciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.