Raimundo Amador y Aurora and The Betrayers actuarán este sábado en el MíaQué Fest 2015 de Porcuna (Jaén), una cita que alcanza su duodécima edición e incluye otras actividades como la final del concurso de maquetas, talleres o la proyección de cortometrajes.

Será en el escenario principal ubicado en el mirador de la Redonda que, junto al Paseo de Jesús, es el epicentro de la programación de este festival organizado por la Asociación Juvenil Míaqué. Abrirán boca, a partir de las 22,30 horas, los baezanos Malditos Swing y con su funky, aunque influenciado por otros estilos como el disco y el rock, el público tendrá difícil resistirse a bailar.

Le seguirá Aurora and The Betrayers, una de las formaciones de funk más destacadas del actual panorama musical español que llega avalada por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra. Y como plato fuerte, Raimundo Amador se subirá al escenario de esta edición del 'MíaQué', que se cerrará con una sesión de DJ.

En cualquier caso, no serán los únicos acordes que se escuchen en el festival, ya que también incluye la final del XVIII Concurso de Bandas Ciudad de Porcuna, prevista este mismo viernes a partir de las 22,30 horas. Tres Esfinges de Bikini (Sevilla), Lagartos (Jaén) y The Royal Flash (Madrid) son los tres finalistas y con ellos actuarán como grupo invitado los malagueños Jamming'Dose, que ya ganaron este certamen en 2013.

Junto al apartado musical, el 'Míaqué' también ha tenido espacio para la creación audiovisual gracias a la cuarta edición del certamen 'Me quedo Corto'. 'Barcelone ba Barsakh', de Nacho Gil y Cristina Vergara, ha sido el cortometraje ganador, elegido entre los 30 seleccionados que se han proyectado esta semana en distintos puntos del municipio.

La programación cuenta, además, con otras actividades paralelas como talleres, una muestra de guitarras y amplificadores o la fiesta prevista en la piscina municipal el sábado a mediodía, donde se podrá combatir el previsible calor antes de darlo todo ante el escenario.

Consulta aquí más noticias de Jaén.