Casi 40.000 piezas de 90 expositores europeos se dan cita en la XVI Feria de Antigüedades

"Una demostración de que la Feria de Muestras no va a desaparecer", dice López Estrada
Feria de Antigüedades
Feria de Antigüedades
AYUNTAMIENTO
Feria de Antigüedades

Casi 40.000 piezas antiguas de noventa expositores procedentes de toda Europa están a disposición del público en la XVI Feria de Antigüedades de Torrelavega, que ha abierto sus puertas este viernes en el recinto ferial de La Lechera con gran afluencia de público.

La feria, que no cerrará hasta el domingo a las 21.00 horas, es evento "absolutamente consolidado" que "todos los años se desarrolla con éxito de público y de ventas", según han coincidido en señalar el teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, que han participado en la inauguración junto con otros concejales, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y empresarios del sector.

López Estrada ha destacado que la feria es "un foco dinamizador de la actividad comercial y económica de Torrelavega", ya que atrae a muchas personas de fuera de la comarca e incluso del extranjero, y una "demostración más de que La Feria de Muestras no va a desaparecer".

"Tenemos un problema societario, pero una cosa es la sociedad Feria de Muestras de Torrelavega y otra la actividad ferial de Torrelavega", ha matizado.

En este sentido ha insistido en que la actividad ferial "va a continuar durante estos próximos cuatro años y esperemos que mucho más", y lo hará con ferias como ésta, "en que la iniciativa privada colabora con las instituciones".

Por su parte, De la Sierra ha destacado el hecho de que este año hubiera ochenta expositores en lista de espera para exponer, dato "muy positivo y muy significativo de lo bueno que es el evento y el enfoque se le ha dado".

Para López Estrada, la presencia del consejero de Presidencia en la feria es "una muestra más del compromiso socialista regionalista con Torrelavega".

En este sentido ha anunciado que De La Sierra visitará el Ayuntamiento el 13 agosto y "ahí seremos más duros con las peticiones", pero se ha mostrado convencido de que el compromiso del Gobierno de Cantabria con Torrelavega "es manifiesto".

FERIA

Este año la feria tiene récord de expositores, 90, ya que se ha aumentado el número —aunque sin ampliar el espacio, 3.500 metros cuadrados— para fomentar la diversidad de las piezas.

Así, desde hoy viernes, 7 de agosto, hasta el próximo domingo 9 de agosto, 90 expositores europeos mostrarán sus objetos más valiosos, desde las reliquias más valoradas del siglo XIII, hasta muebles de decoración 'vintage' de esta década.

Los expositores provienen de 14 de las 17 comunidades autónomas y ha aumentado la participación de los que llegan del extranjero, como Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento