El Gobierno de Aragón lanzó hace unos años la campaña 3x1, por la que se vendían tres preservativos por un euro en todas las farmacias. La campaña tuvo una gran acogida pero ya no tiene tanto éxito y por eso la DGA ha decidido buscar nuevas vías de promoción.
El cortometraje Control de riesgos, producido por varios alumnos del IES Miguel Servet, es un spot de un minuto y medio que ha ganado varios premios autonómicos y nacionales. En él, una pareja de jóvenes se abraza en un banco. El chico sale corriendo practicando el parcu, un deporte urbano de acrobacias, hacia una farmacia. Tras esquivar varios obstáculos regresa con la chica con su preservativo.
La música del spot es un rap en chino compuesto por los alumnos y traducido por una de ellas, originaria del país oriental.
Con esta iniciativa, el departamento de Salud Pública espera concienciar a los jóvenes de la importancia de usar el condón porque, aunque hay otros métodos contra el embarazo, sólo éste previene de enfermedades de transmisión sexual.
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