Aguirre carga contra Carmena: "¿Una labor educativa, el Patio Maravillas? Sí, cerveza y alcohol"

  • La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid critica la intención del consistorio de ceder espacios públicos a organizaciones sociales.
  • "Todo esto se debe únicamente a Pedro Sánchez; es el que ha decidido hacerla alcaldesa a pesar de que sus concejales son los más radicales de toda España".
  • Asegura que Carmona era un escollo para medidas como esta. "Su programa era socialdemócrata y moderado y desde luego no incluía el apoyo a los okupas".
Aguirre, a su llegada a un inmueble de la calle Divino Pastor, desalojado por la policía el pasado miércoles, donde ha atendido a los medios.
Aguirre, a su llegada a un inmueble de la calle Divino Pastor, desalojado por la policía el pasado miércoles, donde ha atendido a los medios.
EFE/J.J.Guillen
Aguirre, a su llegada a un inmueble de la calle Divino Pastor, desalojado por la policía el pasado miércoles, donde ha atendido a los medios.

La portavoz municipal del PP,  Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes la intención del consistorio de ceder edificios públicos a organizaciones sociales, tal y como anunció el jueves la alcaldesa Manuela Carmena.

A las puertas del edificio que ocupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, y que fue desalojado esta semana, Aguirre ha recordado que Carmena puso como ejemplo a este grupo como ejemplo de colectivo que lleva a cabo una "labor educativa impresionante". "Hoy hemos visto en la prensa esa labor educativa, en forma de 150 cajas de cerveza, 50 botellas de alcohol...", ha explicado Aguirre, citando una información que publica ABC este viernes.

En este punto, ha instado a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que "no se entreguen" inmuebles "sin cumplir la ley" para que "no se prevarique" y se den locales a sus "amigos", recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas. "Okupar es un delito que está en el Código Penal y por tanto no puede aceptarse como normal".

Aguirre, que ha llegado a la rueda de prensa en bicicleta, ha explicado que cuando se procedió a la okupación había "prominentes" miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un "atentado a la seguridad jurídica" y al "Estado de Derecho". "Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho", ha señalado la también presidenta del PP de Madrid.

Aguirre, sin embargo, achaca al líder del PSOE Pedro Sánchez la responsabilidad de las actuaciones de Carmena al frente del ayuntamiento madrileño. "Todo esto se debe únicamente a Pedro Sánchez; es el que ha decidido hacerla alcaldesa a pesar de que sus concejales son los más radicales de toda España: unos señores que son okupas, la señora que asalta las capillas [en referencia a la portavoz municipal Rita Maestre]... estos son los concejales de la señora Carmena".

"Quizás Antonio Miguel Carmona era para esto un escollo", ha puntualizado Aguirre, recordando la destitución del edil socialista, cabeza de lista para el ayuntamiento por el PSOE y recientemente cesado como portavoz municipal de los socialistas. "Su programa era socialdemócrata y moderado y desde luego no incluía el apoyo a los okupas que hizo ayer la señora Causapié".

Estudia personarse en el caso Púnica

Aguirre, por otro lado, considera "alucinante" que el juez instructor del caso Púnica sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación en Madrid y cree que ello lleva a que se tenga que estudiar solicitar su personación en la causa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se refiere a las valoraciones del juez de la Audiencia Nacional durante las declaraciones que tomó a varios imputados en el caso. Aguirre ha asegurado que no ha visto "ningún indicio" que lleve a sostener que hubo financiación irregular y "niega absolutamente" esa posibilidad.

La corrupción, ha seguido diciendo Aguirre, es "algo que rechazamos desde el minuto uno" en el PP madrileño, y para demostrarlo ha asegurado que todas las personas imputadas en algún caso "fueron cesadas". También ha asegurado Aguirre que el presunto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, no firmó contratos con su partido. "El PP de Madrid no ha contratado a este señor", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento