UGT pide a la Junta de C-LM que recupere todos los puestos de trabajo públicos destruidos por el Gobierno de Cospedal

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "recupere todos los puestos de trabajo públicos destruidos por el Gobierno de Cospedal".

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "recupere todos los puestos de trabajo públicos destruidos por el Gobierno de Cospedal".

El responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT (

Fsp ugt), Luis Manuel Monforte, ha advertido a la Junta de que estos puestos "no sólo afectan a los interinos despedidos, sino a todos los empleados públicos de la Junta", según ha informado UGT en nota de prensa.

Monforte ha mantenido que "es necesario concretar lo antes posible los términos en los que se va a materializar la creación de los puestos de trabajo necesarios, tanto los destruidos durante estos últimos cuatro años como aquellos cuya creación ha venido exigiendo UGT".

El responsable de

Fsp ugt en la región ha recordado que "durante los últimos cuatro años han sido muchas las órdenes de ceses de interinos y supresión de puestos de trabajo, algunas de ellas declaradas nulas".

Asimismo, ha remarcado que "las dificultades técnicas no deben suponer en ningún caso un freno al actual Gobierno para una rápida y diligente búsqueda de soluciones para acabar con el rosario de acciones judiciales interpuestas por UGT".

Además, Luis Manuel Monforte ha tildado "raquítica y absolutamente insuficiente" la oferta de empleo público "de los últimos años", por lo que ha insistido en su petición al Ejecutivo autonómico de que lleve a cabo "una oferta pública de empleo ajustada a las necesidades reales de los servicios públicos de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento