La Compañía REA Danza abre este viernes el IV Festival de danza vertical con 'Danzando al celuloide'

El Baluarte de Guadalupe acogerá las actuaciones los viernes 7, 14 y 21 de agosto

La Compañía REA Danza abre este viernes, 7 de agosto, el IV Festival de danza vertical 'La muralla en danza' de 'Ciudadelarte' con la obra 'Danzando al celuloide' en la que realizan un homenaje al cine y a famosas películas.

De esta forma, El Baluarte de Guadalupe, habitualmente cerrado al público, abrirá sus puertas para acoger una muestra internacional de danza aérea y vertical que se celebrará los viernes 7, 14 y 21 de agosto.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, las entradas para cada sesión cuestan 15 euros e incluyen dos pinchos y dos consumiciones. Hay un bono especial para los tres días al precio de 35 euros. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito al recinto. Las entradas pueden adquirirse a través de www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y en taquilla el día del espectáculo. En el interior del Baluarte hay terraza con servicio de hostelería y la entrada permite también la visita de la caserna.

El acceso al recinto, que será por el túnel del Baluarte del Redín, estará abierto al público desde las ocho y media de la tarde hasta las doce y media de la noche. A las diez de la noche, previamente al espectáculo de danza vertical, habrá una actuación protagonizada por una compañía navarra. Se presentarán tres propuestas de humor gestual combinando teatro, danza y circo. Además, antes y después de los espectáculos de danza habrá música DJ que amenizará la jornada desde la apertura del recinto hasta su cierre.

'

Danzando al celuloide'

'Danzando al celuloide' es un viaje por los géneros, estilos cinematográficos y películas trascendentes en la historia del séptimo arte. Desde el cine mudo con Charlot y Keaton hasta la ciencia ficción, pasando por el terror de Tiburón, el romanticismo de Titanic, la magia de E.T., los efectos especiales de Matrix, el salvaje Western, el cine épico e histórico y el cine clásico de Hollywood. El espectáculo, que cuenta con 4 bailarines sobre la muralla, también evocará la época dorada de Hollywood a través de 'Cantando bajo la lluvia'. A lo largo de 45 minutos se sucederán los números de danza vertical con video proyecciones de escenas de películas, bandas sonoras y efectos especiales.

Previamente a REA Danza, a las diez de la noche, actuará la compañía La Banda, compuesta por Izaskun Lasarte y Nano Napal. La sesión DJ de este viernes correrá a cargo de DJ Netanyahu.

Sacude presentará 'HIPNOSIS'

El 14 de agosto, la compañía catalana Sacude presentará 'Hipnosis' una propuesta para relajarse y entrar en un mundo mágico donde sólo hay cabida para el bienestar. Sacude nació en Barcelona impulsada para fusionar en el aire teatro, danza, video, circo, música y poesía. Han sido galardonados con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y X Certamen Internacional de Coreografías Burgos/New York 2009/11.

La compañía navarra que actuará el día 14 será Bubamara Dance Theater, formada por Ion Barbarin y Txori García Úriz. La música vendrá de mano de DJ Nana con una sesión que incluirá desde música clásica hasta electrónica con aires nórdicos.

Il posto '

Little nemo'

Para cerrar el ciclo, la compañía Il Posto representará 'Little Nemo', una actuación que presenta un mundo de ensueño en el que se suceden las coreografías y la secuencia de pinturas. El espectáculo transportará al público a un espacio imaginario donde el entorno irá cambiando para representar diferentes escenas inspiradas en las pinturas de Tintoretto, pintor veneciano del Renacimiento, o en los dibujos de Windsor McCay, diseñador estadounidense de principios del siglo XX.

Completarán la programación el grupo navarro, Bubamara Dance Theater, que también actuará el día 14, y DJ Funk Fatale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento