Prospera la demanda contra un ‘bloggero’

Admitida a trámite contra Julio Alonso, por parte de la SGAE, por escribir en su ‘blog’
«SGAE = ladrones». Le piden 9.000 euros.
La Justicia ha admitido a trámite la demanda de protección del derecho al honor que interpuso la SGAE contra el bloggero Julio Alonso, quien escribió un post titulado «SGAE = ladrones».Fue el pasado febrero cuando Alonso recibió un burofax de la SGAE en el que se le pedía que retirara una entrada de su blog titulada «SGAE = ladrones» y todos sus comentarios, ya que la entidad de gestión lo consideraba una «difamación».

Para ellos, el autor debía cambiar el post por completo «y presentar a la SGAE como víctima de una conspiración injusta en su contra», peticiones ante las que el autor se negó, según cuenta en su blog (www.merodeando.com).

La notificación recibida ahora por el blogger supone la admisión a trámite de la demanda interpuesta por la SGAE. Además, le reclaman 9.000 euros, las costas del juicio, retirar el post y publicar una rectificación.

Sin cambiar de opinión

Alonso asegura en su blog: «Era fundamentalmente información sobre una campaña de Google bombing que se había iniciado días antes, y que las opiniones críticas que pueda haber vertido sobre la SGAE no exceden el derecho de crítica».

La disputa comenzó por la llamada técnica de Google bomb por la que, si se buscaba ‘ladrones’ en Google, el primer resultado que se mostraba era la página web de la SGAE.

Con la decisión del buscador de acabar con el Google bombing, si se buscaba ‘ladrones’ en Google, el primer resultado que aparecía era una entrada de merodeando.com titulado «SGAE = ladrones», un hecho que la SGAE denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento