El PSOE pide a la Diputación que use la marca Marbella para atraer a Málaga al turismo de lujo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha instado este miércoles al organismo supramunicipal a que utilice la marca Marbella para atraer al turismo de lujo.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha instado este miércoles al organismo supramunicipal a que utilice la marca Marbella para atraer al turismo de lujo.

Así, Conejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde de la localidad malagueña de Marbella, José Bernal, ha explicado que es el municipio de la provincia con más "atractivos" para convencer a los viajeros con mayor capacidad de compra, entre los que ha destacado el número de hoteles de cinco estrellas y de campos de golf o la oferta gastronómica.

"El municipio tiene una gran oferta de servicios complementarios, por lo que no tenemos que inventar ninguna otra marca. Marbella está bien posicionada en el sector del lujo y lo que queremos es relanzarla como el gran atractivo de la provincia", ha indicado.

También ha pedido la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para explorar otros nichos de mercado del sector del lujo que complementen a los destinos de procedencia de los turistas con más poder adquisitivo, entre los que ha citado a Alemania, Reino Unido, Rusia y Oriente Medio.

Ha explicado que el perfil del turista del sector del lujo es un profesional con gran capacidad de compra, de entre 30 y 40 años, un promedio de gasto de 600 euros al día y cuyos presupuestos de viaje oscilan entre los 3.000 y 50.000 euros. Según el portavoz socialista en la Diputación, la provincia recibe cada año a unos 500.000 viajeros de estas características.

Por ello, ha abogado por un acuerdo entre el ente provincial y los hosteleros y restauradores del municipio para que los productos incluidos en la campaña Sabor Málaga de la Diputación aparezcan en las cartas de estos establecimientos.

Además, ha apostado por convertir la provincia en la primera potencia de la Unión Europea (UE) en el turismo residencial "de excelencia". Para ello, ha propuesto una red de municipios que garantice "una oferta de calidad" para hacer de Málaga "el mejor sitio para vivir, trabajar o estudiar".

"Los municipios que se integren en la red deberán tener una serie de servicios complementarios de calidad para atraer a los turistas de este segmento, como respeto al entorno medioambiental o construcciones sostenibles", ha indicado.

También ha instado al organismo supramunicipal a que culmine en este mandato la Senda Litoral, que conectará a los municipios costeros de Málaga, y a garantizar la seguridad jurídica en materia urbanística en la provincia.

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