La Junta pide cooperación para que las comarcas del norte sean el "motor turístico" de Extremadura

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha pedido la cooperación "activa" de administraciones, ciudadanos, autónomos, hostelería, empresas de turismo y cualquier otro área de negocio para convertir Plasencia y las comarcas del norte en el "motor turístico" de la región.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha pedido la cooperación "activa" de administraciones, ciudadanos, autónomos, hostelería, empresas de turismo y cualquier otro área de negocio para convertir Plasencia y las comarcas del norte en el "motor turístico" de la región.

En su opinión, "la cooperación activa de todos no es una opción sino una exigencia" para que Plasencia pase de ser una ciudad con "importantes atractivos e infraestructuras turísticas a ser un entorno turístico global".

Francisco Martín ha destacado las cualidades turísticas y la "riqueza gastronómica" del norte placentino como fuente de calidad de vida y generación de empleo y ha hablado del reto de llegar a un gran pacto para cambiar el actual modelo turístico por otro "donde el ciudadano sea el primer beneficiario, donde los placentinos disfruten de su ciudad y donde los turistas no sean personajes ajenos a la realidad social, sino parte integrante de la misma".

El director general ha afirmado que hay que "luchar contra la estacionalidad turística, ya que Plasencia, el norte y Extremadura no pueden vivir de unos puentes, de la Semana Santa y algunos días de otoño", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por lo tanto, hay que "sumar esfuerzos para lograr" que haya "más turistas todo el año, que alarguen la estancia y que el turismo sea una gran industria que cree riqueza y empleo de calidad", ha apostillado el director general de Turismo.

Además, Francisco Martín ha definido Plasencia como "una ciudad que genera empleo utilizando como recursos su belleza, su simpatía, sus monumentos, su historia, su entorno, su gastronomía, su calidad de vida, en definitiva, una ciudad para quedarse".

Por último, el director general de Turismo ha avanzado algunas de las herramientas para "lograr el reto", entre ellas la creación de instrumentos legales que favorezcan "el entorno adecuado, la redacción de planes y estrategias fáciles de comprender, posibles de alcanzar, sencillas de ejecutar y que generen entusiasmo y ganas de arrimar el hombro".

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